miércoles, 21 de noviembre de 2007

Discurso final

El Sábado 17 de Noviembre de 2007, me correspondio despedirme de mi Colegio, que durante 14 años me acogió como una familia, aquí la despedida que le entrego:

Hoy, en el día en que la iglesia celebra a Santa Isabel de Hungría, nos reunimos los alumnos de 4° año medio para despedirnos de nuestro Colegio, en otras palabras, este es el último adiós que le entregamos a la institución que fue nuestro hogar por cerca de 14 años. En estas condiciones es muy difícil poder zurcir palabras para expresar los sentimientos que encerramos en nuestros corazones. Pero siempre se puede hacer algo, cuando ingresamos al Colegio nuestros padres confiaron a las religiosas y profesores la formación de sus hijos, hoy son estos hijos los que agradecen la formación entregada.

Nosotros ingresamos a la Escuela N° 1 Santa Ana, ahora, Colegio San Francisco de Asís de Angol, estos son nombres que al ser pronunciado no nos dejarán indiferentes, pues constituye uno de los pilares más importantes de nuestras vidas. Llegamos por la mañana y pasamos largas horas, las que se transformaron en días y luego en años.

Son ya Catorce años dentro de estas salas, que han marcado una huella dentro de nuestra historia personal, no es menor el tiempo transcurrido, esta huella que la vivimos los 75 jóvenes que egresamos en este día, están llena de pasajes hermosos, como de trozos desagradables, como toda institución educacional, nuestro colegio ha intentado dar de sí todo lo que puede, de todas maneras muchas veces nos hemos sentido decepcionados, la sociedad actual y el vertiginoso mundo en el que estamos insertos no nos permite desarrollarnos al 100% como personas con intereses y aptitudes individuales, pero sobre estos escollos podemos sonreír y alegrarnos en esta ocasión, todos nuestros recuerdos y amistades que hemos construido a largo de nuestro pasar por estos pasillos, han cimentado nuestra formación valórica, nuestros conocimientos y nuestras energías para enfrentar el mundo que nos depara el destino. De lo que hemos obrado no nos arrepentimos, nuestras amistades y aprecios jamás pasarán y los bellos recuerdos se mantendrán inalterables.

Agradecer de sobremanera al cuerpo de profesores del más alto nivel profesional y completamente comprometido con su labor educacional, ellos son el pilar fundamental de nuestro pasar por el colegio, sin menos agradecer a todos los tíos auxiliares, que nos dejan el legado que una sonrisa no cuesta nada, pero entrega demasiado y no me voy a olvidar de nuestros padres, que más que mal, ahí estuvieron y ahí estarán todos los días para darnos su apoyo y cariño. Hermanas franciscanas, su labor ya está cumplida y nosotros somos hoy el reflejo de su guía y enseñanza cristiana. Nos queda mucho por caminar, todavía tenemos todo un mundo que descubrir y construir, que claramente lo haremos bajo las enseñanzas y el carisma franciscano que recibimos día a día , en nuestras aulas; el trabajo en nuestro, ya pronto, Ex-colegio todavía está en obra, a los que quedan les deseamos la mayor de las energías para que sigan construyendo un Colegio bajo el alero de Francisco y sigan laborando en un proyecto educativo que debe tener como fin el bienestar de los alumnos y de todo el personal que trabaja en él y así buscar la mayor Gloria de Dios.

Nos vamos y no se preocupen, no volveremos como extraños, volveremos como somos, sus hijos; sólo les decimos que como pensara nuestro querido capellán que en paz descanse, los robles solo se pueden medir cuando caen (Hugo González Guerrero ofm), ahora que nos vamos podrán darse cuenta de lo grande que éramos como personas y como cursos; compañeros, las puertas se están abriendo; nuestro patrono ya lo dijo: comencemos porque poco o nada hemos hecho (San Francisco de Asís)

Anhelante es en busca del triunfo, que nuestras metas siguen en pie.

Paz y Bien

No hay comentarios: